BLOG


QUÉ EVIDENCIA HAY EN LA PALABRA QUE PODEMOS ACCESAR EL MUNDO ESPIRITUAL A TRAVÉS DE MOVIMIENTOS CORPORALES COMO LO ES LA DANZA?

QUÉ EVIDENCIA HAY EN LA PALABRA QUE PODEMOS ACCESAR EL MUNDO ESPIRITUAL A TRAVÉS DE MOVIMIENTOS CORPORALES  COMO LA DANZA?

 

Algunos de los estilos de aprendizaje que define nuestra forma predilecta de aprender son Auditivo, Verbal, Visual y Corporal o kinestésico.

Desde pequeña me ha llamado mucho la atención las artes, porque la forma más ágil que me permite aprender, es a través de lo corporal (kinestésico).  Existen personas que se le puede olvidar la letra de una canción, pero si le agregas movimientos corporales, les es más fácil recordarla y adorar. Eso ocurre conmigo!

 

Cuando aprendí un poco más sobre el Reino de Dios y el reino de las tinieblas, aprendí que existe un mundo espiritual, y me llamó mucho más la atención, el poder experimentar de forma corporal todo lo que hay en este mundo; el cual es desconocido para la mayoría de seres humanos.. (el mundo espiritual).

Pueda que te preguntes, cómo es que puedes conectarte corporalmente (externo) con el mundo el espiritual (interno)?

 

La adoración nos permite entrar a estos lugares que ya existen, es así, que cuando uso movimientos corporales (la danza) para conectar mi espíritu con el Espíritu Santo, tengo más conciencia que entré a este mundo espiritual, el cual es real; es el reino al que pertenecemos una vez aceptamos a Cristo.

 

Relate en mi Libro: ¨Activados para Transformar¨, un testimonio de una experiencia que tuve mientras adoraba.  Inicié a adorar de forma ¨normal¨ como todo los hacemos con las manos levantadas y usando mis cuerdas vocales para cantar, ¡hay algo que ocurre, que se activa cuando añado movimientos del cuerpo! es como una lata de pepsi cola cuando está quieta, pero si la agitas y destapas, puede revolucionar toda esa habitacion lol. Bueno.. Así me siento cuando uso mi cuerpo.. Siento que el expresar mi oración a Dios con mis movimientos me permite conectarme mejor.  

 

En ese día mientras adoraba, me ví en un campo verde y empecé físicamente a mover mis manos, como si estuviera un colín (cuchino enorme de cortar grama en los campos) y empezaba a cortar grama para poder caminar en ese lugar.. Luego de alguna forma u otra el Espíritu Santo me guió a orar por mi hija Dejoy para que hablara en lenguas. A mi esposo para que se activara en el ministerio y que una deuda financiera se cerrara. De una forma u otra, relacionaba los movimientos con estar cortando todo lo que impedía que estas bendiciones llegaran a mi vida y la de mi familia. Y continué corriendo mi camino. Después de un largo tiempo en adoración de esta forma, simplemente me detuve. Está experiencia que viví fue tan real, que me apresure a contarle a varias amigas. Lo más impactante de ello, no es lo que experimenté mientras la vivía, sino lo que pasó tiempo después! Un dia o dos transcurridos desde aquel día, mi hija Dejoy de apenas 5 años, recibió el bautismo del Espíritu Santo por más de una hora!! Lol y un mes después mi esposo aceptó integrarse al ministerio!! Aleluya!!!

Definitivamente hay una coneccion de lo natural con lo sobrenatural!

 

Miremos a la historia de María la profetiza; en Éxodo cuando cruzaron el mar rojo ella salio con los panderos mientras otras mujeres la seguían. Los movimientos con el pandero que expresó y causó toda una algarabía no solo en lo físico pero también en lo espiritual, Ella conectó el milagro que ocurrio, expresando la celebración que inició (interna), y pudo exponerla a través de movimientos corporales profetizando nuevos tiempos y victoria de una forma visual y corporal.

 

Igualmente ya todos conocen la famosa historia de Eliseo y Elías relatada en 1 Reyes 2:8-15

Eliceo y Elias se pararon junto al Jordán.

Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.  Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.  El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.   Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.   Viéndolo Eliseo, clamaba: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.  Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.  Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.  Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

 

ESTA OCURRENCIA ES OTRA EVIDENCIA QUE LOS MOVIMIENTOS CORPORALES DIRIGIDOS POR EL ESPÍRITU, PUEDEN TENER RESULTADOS ESPIRITUALES Y FÍSICOS. En este caso ocurrio un milagro y hubo transferencia espiritual.

 

Por demasiados años el enemigo a alejado a la iglesia de VIVIR en la plenitud de este Reino!

Por demasiado tiempo hemos estado a nivel de pelear mucho y ganar pocas batallas.

Suena tal vez aun ofensivo decir que hemos ganado pocas batallas, pero es la realidad. La iglesia (tu y yo) no estamos usando a nuestro mayor potencial el poder y la autoridad que se nos ha sido entregada. Una de estas razones es porque no reconocemos la autoridad espiritual y todo lo que conlleva, y otra es porque aún reconociendo la autoridad espiritual, nos hemos quedado a nivel de ¨solo¨ pelear nuestras batallas.  Fuimos creados para superar todas estas batallas, podemos usar estas herramientas para pelear las guerras de nuestra familia, ciudades y naciones.

 

Nos hemos quedado aun a nivel de alma.  Tenemos peleas internas entre cuerpo, alma y espiritu porque no reconocemos más el poder inexplicable que cargamos por el simple hecho de pertenecer al REINO DE DIOS.

 

El alma (sentimientos, pensamientos) continuamente nos vence y controla nuestras vidas, pero fuimos creados para que el Espíritu sea quien mueva nuestras decisiones.

 

Hay lugares que accesar.  Hay lugares que visitar.  Hay lugares por conocer. Hay batallas por ganar.  HAY MÁS!!!!!

 

Los obstáculos que has enfrentado o estás enfrentando se parecen a las máquinas de correr del gym!  Máquinas que corres y corres, peleas y peleas, y aparentemente no estas llegando a ningún lugar pero en verdad lo que estás haciendo es ejercitando tu cuerpo para resistencia.

Asimismo son tus adversidades!!!

 

No creas la voz del enemigo si te esta diciendo que no has avanzado, ni vas a llegar.

¡Callo esa voz ahora mismo en el nombre de Jesus!

 

Todo adversidad o obstáculo en tu vida ha sido permitido por Dios para ejercitarte espiritualmente para la asignación que ya está preparada para ti, y si no fue enviado por Dios,  ya sabemos: “que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito¨ (Romanos 8:28) y de todas formas será usado para ejercitarte. Todo depende de tu actitud!

 

Hoy mi función es recordarte que no eres ciudadano de este mundo.

Hay un mundo espiritual el cual afecta TODO lo que se está moviendo a tu alrededor ahora mismo y en cada segundo de tu vida.

Todo lo que ocurra desde este punto en adelante dependerá de tu FE y la ESPERANZA que tengas de que ocurra, pues: ¿Qué padre de nosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? Juan 11:11

Dios no se olvido de ti.  El te creo con proposito: “pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación” 2 Corintios 4:17

 

Usa la herramienta de la adoración como un vehículo para accesar el mundo espiritual y pelear tus batallas en el Espíritu.

Cuando adores, adora no solo con tu alma, sino con tu espíritu.

Es tiempo de callar el ruido del alma y adorar realmente en el espíritu.

Es tiempo de que la coreografía que preparaste solo sea el lenguaje que te ayudará a accesar este lugar creativamente, pero no será el enfoque de tu adoracion.

Ya es tiempo de que tu adoración, permita llevar a otros contigo a ese lugar que estás visitando mientras adoras.

Ya es tiempo de que tu entres a estos niveles más profundos en Él, sin interrupciones porque se te olvido el próximo paso o tu vestuario te dio impedimento.

No estoy en contra de la coreografía, pero si estoy en contra de la carne.

No estoy en contra de la planificación (alma) pero si en contra de el perfeccionismo que a veces interrumpe el fluir del Espíritu Santo.

 

Hay un fluir en el Espíritu que llegará a través de aquellos que CALLEN todo en su vida de forma que puedas escuchar las instrucciones del Espíritu y el enfoque no seras tu y tus peleas, sino sera su pueblo y su Reino.


 

Delki Rosso

House of T’heArts International

Deeper Fellowship Church

Orlando, Florida USA